¿Si tuvieras una máquina del tiempo y pudieras hablar contigo mismo a los 18 que le dirías?

Cuando Katze pensó en hacer esta publicación se dio cuenta que le costaba mucho trabajo y me pregunto si me gustaría colaborar con ella, a lo que de inmediato respondí que sí; de alguna forma, la persona indicada para el trabajo era yo, pese a que mis aportes literarios son más bien políticos o deportivos. Lo anterior se debe a dos cosas:

A) “Existe una prevalencia a que los hombres sean menos apegados a la realidad” (Meza, Sheyla. 2018). Katze no podía imaginar cómo sería estarse viendo a sí misma (como muchas mujeres que conozco) pues el cambio en ella ha sido tan drástico y en tan poco tiempo que, ni la de 18 reconocería a la de 26, ni la de 26 a la de 18. En cambio yo he tenido esa conversación con mi versión más joven, muchas veces.

B) Las mujeres son más aptas para cerrar capítulos y darle vuelta a la página, por eso ellas pueden iniciar nuevas relaciones de forma sana, en cambio los hombres tendemos a acumular todo. Lo bueno y lo malo.

(Para fines de esta publicación supondremos que no podía verme físicamente como en volver al futuro pero me deje una carta).

Hola Madrid

Estoy escribiendo esto desde nuestro cubículo en el poder judicial de la federación, lamento informarte que tenemos 26 años y no somos ricos, no hay fiestas en fraternidades, el sexo no es como en las películas que bajaste de Ares, el mundo es un lugar mucho más difícil del que habíamos imaginado, el café es que tomas todos los días por placer lo tomaras por necesidad, ese grupo de nerds con los que te juntas serán líderes en su rama (o al menos eso creen), la vida te pondrá de rodillas en formas que no puedo describirte, dolerá, pero estarás bien.

Te voy a ser sincero, no creas que eres muy cool, de hecho, me va dar algo de vergüenza las estupideces que publicaras en algunos años en redes sociales. Pero tranquilo, todos los millenials estamos avergonzados de nosotros mismos, no sabíamos cómo usar las redes sociales sabiamente, afortunadamente llegara algo llamado Instagram y le dará algo de clase a tu transparente vida en internet.

Podría pasarme horas narrando las cosas buenas que tienes, pero ya te darás cuenta por ti mismo; así que, mejor te hare un recuento de los 10 consejos que nadie tuvo a bien darte, y que hubieran hecho tu vida si no más feliz, más sencilla.

1. Vives en un mundo donde los buenos consejos no salen sobrando, ten humildad para escucharlos, pero ten el valor para buscar tu propio camino. Si logras tener conciencia de ti mismo, y saber lo que quieres, ciertamente habrá cicatrices, pero no remordimientos.

2. Mantente monocromático en tu forma de vestir (evita extravagancias), y apuesta por lo formal, pues tiende a perdurar más. Camisas blancas, y pantalones de vestir, esos son tus basics, ahí quieres estar.

3. Evita subir de peso, no siempre será tan fácil adelgazar como lo es a nuestros 18, no te digo que vivas en una constante dieta, pero haciendo algunos pequeños ajustes a la larga evitaras subir mucho de peso, lo que se traduce en una mayor facilidad para lograr mantenerte FIT. Las palabras mágicas son: Proteína, Agua y Ejercicio. Vida solo hay una, vívela luciendo lo mejor posible.

4. No fumes, sé que en sexto semestre de prepa sientes que vivirás por siempre, pero fumar reduce tu capacidad pulmonar, lo que se traduce es menor capacidad para hacer ejercicio, y menor rendimiento en todo. Ciertamente es una sensación muy agradable pero he visto sus consecuencias en otros y créeme, no las quieres.

5. No gastes mucho dinero en ropa, hay cosas que francamente no necesitas, pero que quieres comprar, y es una molestia, te juro que nunca uso esos pantalones True Religion que compraste, y done todas esas camisetas Hollister, abercrombie, etc. Vas a encontrar que hay marcas con precios mucho más accesibles como H&M o Zara, que no solo son más baratas, si no que tienen más clase, solamente acótate a los básicos. Con el dinero que ahorres cómprate un buen reloj, o algo que sea más provechoso.

6. Series, tienes que ver series de televisión o no sabrás de lo que la gente habla, las imperdibles son: How I Met Your Mother, Gossip Girl, House Md. Breaking Bad, Suits, y Game Of Thrones. Me lo agradecerás cuando las veas… “calm yourself ladies. I´m Chuck bass; I got this.

7. Aprende a valorar el alcohol que consumes, sé que es imposible evitar que des pena y que hagas tus escenitas, pero mínimo que sea tomando cosas que valgan la pena, ¡por el amor de dios! no le pongas soda (refresco) a nada, evita eso que llaman agua loca, cena siempre antes de beber, toma agua después de la fiesta, el vodka es traidor, el oxxo no es un buen lugar para comprar una botella, y recuerda cuando tu amigo llegue un lunes, martes, o miércoles y te diga: “vamos we, es algo tranqui”, ve pero nunca será tranqui.

8. No tengas miedo, de alguna forma la vida se acomoda, tus buenas decisiones no te garantizan el éxito, y las malas decisiones que aunque posiblemente te acarren consecuencias, nunca serán tan malas. Este es un pensamiento nihilista que repasaras hasta el hartazgo; he encontrado en nuestros viajes que ninguna decisión es buena o mala, pues nunca sabremos a donde conducirá dicha decisión a futuro.

9. Tienes que leer más, entre más lees eres menos propenso a la estupidez, llegara un momento donde sabrás tantas cosas que las personas a tu alrededor darán por sentado que tú sabes. No te digo que busques conocimiento para fanfarronear, busca para enseñar a quien no sabe, y sentirte bien al saber que estás haciendo una diferencia en el mundo. Posiblemente uno de los mejores momentos de tu vida fue cuando leías a Herman Hesse aquella tarde de primavera en 2014, el día que aprendiste que no hay nada más molesto para el hombre que los caminos que lo conducen a sí mismo.

10. Jamás te venzas, jamás te rindas; tu vida en general no será fácil, hay personas que tienen más suerte que tú, y tendran que esforzarse mucho menos, pero eso los hará confiados y en esta vida quien baja la guardia de seguro ira a la lona, tu palabra clave es determinación, debes recordar que la carrera no siempre la ganan los más veloces…si no aquellos que no dejan de correr.

Ps. Al amor de tu vida, le gusta perder el tiempo con otros. Dale tiempo al tiempo, Ted Mosby espero 9 temporadas.

Please follow and like us:

2 thoughts on “¿Si tuvieras una máquina del tiempo y pudieras hablar contigo mismo a los 18 que le dirías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *