¿Dormir maquillada?… ¡JAMÁS!

Mis queridas Kitties, ¿ustedes duermen maquilladas? en caso de que su respuesta sea afirmativa tienes que leer esto y si eres de las que se desmaquilla también te tengo unos tips que te ayudaran a complementar tu rutina de desmaquillarte.

Primero que nada, ¿por qué no debemos dormir maquilladas?

La respuesta es muy simple, pero con muchos efectos negativos para tu piel.

  • Las células muertas se acumulan en tus poros y provoca la salida de acné, puntos negros, piel grasa.
  • La grasa natural de la piel en la famosa zona T se aviva más con el maquillaje y esta le sirve de alimento a las bacterias que provocan infecciones e incluso provocar alergias.
  • En la zona inferior del ojo se obstruyen las glándulas y como resultado tenemos bolsas en los ojos y sabemos que a nadie le gusta andar con una apariencia de cansancio.
  • El rimmel provoca que tus pestañas se debiliten y con el tiempo se te caerán con facilidad, tambien puede provocar infección en el ojo.
  • El delineado o sombras en los ojos pueden provocar  infección, la más común es una conjuntivitis.
  • El labial puede agrietar y resecar tus labios
  • Tu piel se verá opaca y provocar que salgan arrugas prematuras.
  • Las cejas es importante lavarlas bien y asegurarnos de que no quede residuos de maquillaje.

Dicho todo lo anterior, ¿quieres seguir durmiendo maquillada? OBVIO NO

La piel necesita respirar por las noches para poder producir sus vitaminas necesarias para que tu piel se vea fabulosa, suave, tersa e iluminada, pero para eso tenemos que ayudarnos y ayudarla.

No solo el maquillaje daña tu piel, el mundo exterior lo hace también y mucho más si vives en una ciudad con alta contaminación y eres de las que camina mucho.

¿Que es lo que pasa? El polvo, la contaminación se acumula en nuestro rostro y va contaminando nuestros poros y si a esto le sumamos el maquillaje no esperemos tener un rostro perfecto.

No te preocupes, que para todo existe una solución que es desmaquillarte todas las noches con los productos especiales de tu preferencia.

Puede ser desmaquillante liquido con aceite o agua micelar, toallitas desmaquillantes, cremas o espumas.

Todas son validas y es del gusto de cada quien o de los beneficios que te brinda cada producto.

Yo utilizo todas las opciones dependiento que tan cansada este, por que si, tengo que confesar que a veces no realizo la limpieza profunda que me gusta por cansancio, flojera y lo que ustedes quieran agregar pero dormir maquillada, JAMAS.

Cuando estoy muy cansada utilizo mis toallas desmaquillantes de Sephora, existen diferentes colores pero cualquiera funciona a la perfección y aparte de desmaquillarte te deja hidratada la piel.

Sephora colection Cleansing & Exfoliating Wipes – Rose 

El agua micelar es un invento maravilloso y estoy obsesionada con la de Garnier, me aplico con un algodón y paso por mi ojo y me limpia muy bien todo el maquillaje (necesitas varios algodones para todo el rostro) y no me irrita la piel, no me deja grasa y es la MEJOR. Yo uso la rosa que es para maquillaje normal y la amarilla es agua micelar en aceite para quitar productos a base de agua.

Agua Micelar de Garnier

Garnier Skin Naturals Face Active Agua Micellar Desmaquillarte, 400 ml

 

Uno de los productos que he amado para siempre de mis cajas de suscripción es mi espuma desmaquillante de SKINFOOD.

Me deja la piel super bonita y es fácil y rápido para no tener pretextos de no hacerlo, sin mencionar que tiene toda una linea completa que muero por comprar especializada en cuidado de piel.

SKINFOOD Egg White Pore Mask

Estos 3 productos son mis favoritos del momento y es lo que utilizo para desmaquillarme, pero no nos quedemos con solo eso, existen infinidad de desmaquillantes en el mercado y que son de excelente calidad.

Mary Kay, Clinique, Dr Jart, Lóreal, entre muchos otros, el chiste es encontrar lo que mejor se te acomode y dejes de dormir maquillada.

Yo recomiendo hacer limpieza profunda de 2 a 3 veces por semana en tu piel para exfoliar y deshacernos de la piel muerta y toxinas que están contaminando nuestra piel y esto no aplica solo para el rostro si no para el cuerpo en general, no olvidemos que la piel es el órgano más grande que tenemos y lo debemos cuidar.

Para esto yo utilizo un producto exfoliante de Dr. Brandt que wow de verdad me deja la piel super limpia a profundidad y lo puedes aplicar con los dedos haciendo pequeños círculos o bien a mi me gusta aplicarlo con mi kit limpiador de revlon que es un cepillo para mejores resultados.

Dr Brandt, PoreDermabrasion

Para el resto del cuerpo utilizo sales de coco y limón, aparte de que es un excelente exfoliante huele delicioso y como sabemos  el coco tiene muchos beneficios para la piel

The Healing Garden Coconut Milk & Lime Epsom Salt Scrub, 16 oz

Y bien Kitties, estos son los productos que uso, tengo algunos otros si gustan les puedo hacer un review de todos ellos para que los conozcan y tengan más opciones, ahorita solo quería mencionar una rutina de maquillaje y lo dañino que es no hacerlo. Nosotrxs mismos somos nuestra carta de presentación y por eso es necesario cuidar la piel y nuestro rostro para que luzca radiante todos los días.

No importa que tan tarde llegues o que tan cansada, siempre dedícale esos 10 minutos a tu piel.

Deja tu comentario o sugerencia de productos o temas que te gustaría ver en el blog, nos leemos pronto.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *