A la luz de las velas

Hola Kitties,

Hoy nuestra entrada la escribimos a la luz de las velas por nuestra más reciente colaboración con Diana Hoyos propietaria de un negocio demasiado divertido llamado Desde la pagina entonces te has de preguntar ¿Y de qué trata? Diana nos cuenta de que trata.

Todos amamos relajarnos, no creo conocer alguna persona que no tenga tiempo para disfrutar y regalarse, darse un espacio para hacer lo que más le gusta y disfruta; cualquiera que sea la actividad, todos tenemos algún hobby o simplemente una actividad que nos da la calma que muchas veces estamos buscando para desconectarnos de la vida diaria y el estrés que trae consigo.                  En mi caso, es lo más simple del mundo; leer (novelas y thrillers sobre todo), ver una buena serie de tv y ni qué decir del cine; el género que sea, simplemente disfruto la historia mientas me tenga en suspenso, intrigada y con toda mi atención en ella.

En cualquier de estos escenarios siempre está el común denominador mientras realizo alguna de las actividades antes mencionadas: tengo una vela encendida. Para mí, las velas te ayudan a crear una atmósfera de calma y paz; creando el escenario perfecto para ayudarte a relajarte o concentrarte; ya sea mientras lees, dibujas, pintas, cocinas ¡hasta para bañarte! El tener una vela encendida le da ese plus a tu actividad, que te ayuda a disfrutarlo más.

Hace algunos años tomé un curso para aprender hacerlas, soy sincera: nunca lo terminé. Sin embargo la espinita siempre me quedó, el gusto por elaborar velas apenas empezaba a despertar. Cada que tenía oportunidad me compraba velas, hasta sentía que mi habitación era tienda esotérica de tanta vela que tenía, pero no, simplemente me gusta tener variedad de aromas, porque hasta el aroma que quieres disfrutar depende del mood que tengas en ese momento.

Empecé a elaborar velas como un gusto personal, simplemente para distraerme, y seamos sinceros para ayudar a mi bolsillo, ya que es bien sabido por todos que las velas tienen su costo, y es que el proceso de elaboración es muy detallado y hasta un poco complicado.

Mi intención de crear velas basadas en libros nace de la curiosidad de transportarme a las historias que he leído, por ejemplo: ¿Quién no ha querido estar en el momento en el que Jay Gatsby se reencuentra con Daysi? Ese cuarto lleno de flores que hizo solo para ella. O bien ¿quién no se ha enamorado de Mr. Darcy y querido recorrer los jardines de su propiedad? porque eso no se le puede decir casa ja ja ja, los jardines de Pemberley han sido un referente de esa icónica historia de amor.

Así que me decidí y empecé a plasmar en velas esos lugares que representan cada una de las historias, que en lo personal me han inspirado más. Al empezar a compartirlas, fue mi familia quien me motivo a darlas a conocer. La verdad no tenía ninguna idea de la respuesta, pensé que nadie se sentiría atraído al trabajo que estaba realizando, sin embargo cual fue mi sorpresa que la gente SI se interesó. Empezaron a pedirme velas y pedirme y pedirme que la verdad me superó la demanda, hasta que me organicé para darle forma como negocio, elaboré una línea de 12 aromas distintas y las ofrecí a través de internet.

Las doce aromas que manejo son en libros e historias que en lo personal yo he disfrutado mucho, por mencionar algunas:

La Rosa Vanidosa es el título de la vela que representa a El Principito, el aroma que tiene esta vela es a rosas y rocío.

La mansión de Gatsby, en honor al libro El Gran Gatsby tiene un aroma de jazmines y margaritas, que son algunas de las flores que Gatsby puso en el cuarto que le llenó de flores cuando se reencontró con Daisy.

Esos son algunos de los ejemplos, escoger una favorita la verdad es muy difícil, todas me gustan mucho. Elaboro cada vela en un proceso de selección de aromas y luego combinación de ellas para saber si es una aroma agradable. Una de mis consentidas es sin duda la de “The Scent Called Something like Papillons Extreme” del libro “Me Before You” de Jojo Moyes; para esta vela, busqué el perfume que Will Traynor le dice a Louisa Clark que se compre en París, siendo una combinación de frutas cítricas y flores. Esta velita es sin duda una de mis favoritas.

Sin embargo también he plasmado en velas, libros favoritos de otras personas, libros que incluso yo no he tenido oportunidad de leer y son las personas que solicitan la vela las que me indican el aroma de su historia favorita.

Las bookcandle´s se han convertido en el detalle perfecto para regalar, recrear el libro favorito de una persona especial y regalárselo se ha convertido en una tendencia muy padre, de la que me he empezado a dar cuenta.

La respuesta ha sido muy positiva, estoy muy agradecida con la gente que me ha apoyado, sé que tengo mucho que aprender todavía y sobre todo perfeccionar, pero día a día busco mejorar mi trabajo y que sea algo que la gente disfrute tanto como yo.

De igual modo, inspirados en libros, en Desde La Página estamos desarrollando una línea de bookclutch. Convirtiendo los libros favoritos de las personas en bolsas tipo clutch elaboradas en vervet y bordadas, un trabajo muy delicado y detallado con un resultado simplemente hermoso.

Si te interesa conocer más el trabajo de Desde la pagina; puedes contactarla por correo electrónico desdelapagina@gmail.com o en las redes sociales de Facebook e Instagram como Desde la Página.

¿Cuál sería tu vela favorita y con que olor?

XOXO, Katzestyle

 

3 thoughts on “A la luz de las velas

  1. Muy padre idea y sobre todo que es un trabajo hecho a mucho detalle lo que te hace sentir especial al tenerlo en tus manos y mucho griselda más al disfrutar su rico aroma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *