Skincare Rutine

¡Hola a todas!

Hace poco platicaba con una persona que tiene problemas en su piel, y me dijo que lo único que hacia es lavarse su cara con jabón y a veces se ponía crema.  Y no entendía porque su problema no se iba.  Yo solo me quedaba mirando, pero en mi interior, bueno no diré realmente que estaba pensando, no es prudente. En fin, al encontrar mi calma le dije que un jabón y una crema de vez en cuando no hacen milagros. Necesitas realmente CUIDAR y NUTRIR tu cara.

Es por eso que el día de hoy estoy aquí para hablarte de la importancia del cuidado de la piel, y los beneficios que puede traer a tu presente y más aún a tu FUTURO. Para lograr mejores resultados, lo ideal es crear una rutina, que es la combinación de productos adecuados para las necesidades de tu piel. Por lo que es sumamente importante que identifiques muy bien tu tipo de piel y que es lo que buscas mejorar.

En mi caso, mi piel es combinación, sensible y con tendencia al acné.  Debido a esto, y por elección personal, yo tengo dos rutinas diferentes para mañana y noche. Los productos que mencionaré los he usado por bastante tiempo y  han hecho una diferencia en mí.

En el día :

  1. Lavar mi cara con el jabón Chai Latte Vainilla de Paz Artesanal.  Este jabón pertenece a una línea con ingredientes orgánicos, veganos, ecológicos , bioenergéticos, libres de karma y químicos , Hechos en México. Y sus beneficios son los siguientes : humectante, antioxidante, ayuda a combatir el acné de una forma gentil, entre otras cosas.  Mi piel se siente limpia y humectada lo cual casi nunca sucede cuando usas un jabón, por lo que lo recomiendo ampliamente.
  2. Aplico brisa de Lavanda y Manzanilla de Paz Artesanal : Empecé a usar las brisas porque sentía mi piel un poco seca, como que le faltaba más hidratación. A los días de usarla percibí los cambios en mi piel, como se sentía más fresca y le dije adiós a esa resequedad.
  3. Aplicó mi crema humectante de Jamaica y Rosa Mosquera de Paz Artesanal: Está crema me encanto porque es súper hidratante , no es grasosa ni pesada en la piel, y desde que la uso en combinación con la brisa mi piel es otra,  y muchas personas , aún con mi problema de acné , me han dicho lo bien que se ve mi cara. Los beneficios de esta crema son : rica en omega 3,6 y antioxidantes, vitamina c y f, humectante , entre otros.
  4. Aplicó mi bloqueador: Es sumamente IMPORTANTE que incorporen un bloqueador a su rutina, puedo aburrirlas con datos científicos y estudios, pero la verdad es que la exposición al sol hace DAÑO a nuestra piel, tal vez no es momentáneo en algunas veces, pero en el futuro verán las consecuencias de no usar bloqueador. Así que no lo pienses,  tu piel te lo agradecerá. Un tip que me dieron en un stand de maquillaje, al aplicar tu bloqueador nunca olvides tu cuello y debajo de la barbilla , la señora que me estaba probando un maquillaje me comentaba que mucha gente olvidaba esas partes y después  se arrepentían de su error. No seas como ellos. Se diferente. Usa bloqueador.

Por la noche, mi rutina tiene más productos :

  1. Me desmaquillo utilizando las toallitas demaquillantes Neutrogena ( azules). Son las que mejor me han caído.
  2. Me limpio mi cara con Agua Micelar desmaquillante Garnier All in 1 Mattifying : No les ha pasado que se desmaquillan y lavan su cara y aún así se sienten un poco sucias? Yo encontré la solución con este producto, porque me remueve todo el maquillaje que las toallitas no me quitaron. 
  3. Lavo mi cara de nuevo con jabón de Chai Latte Vainilla de Paz Artesanal: Creo que ya dije cuánto me gusta no? Es tan bueno que puedes usarlo día y noche, además Paz Artesanal tiene una variedad de jabones para cada tipo de piel y sus necesidades. PD: El de vino es fabuloso. 
  4. Aplico mi brisa de Lavanda y Manzanilla de Paz Artesanal: Que puedo decir, amo estos productos.  Hacen tanto bien a la piel, y también a tu bienestar. ¿Quieres saber más de esto? Al final del post estará la información.
  5. Aplico mi suero de berries + vitamina C de Paz artesanal :  Este suero lo uso solo en las noches porque hay que dejarlo reposar por 5 minutos para que la piel pueda absorber todos sus nutrientes. Los beneficios de este suero es que es rico en omega 3, 6 y antioxidantes , calmante y regenerativo, entre otras.
  6. Aplico mi elixir de ojos y labios de Paz Artesanal: Está crema la pongo en el contorno del ojo y a su alrededor, debido a que es regeneradora de tejidos , ayuda a disminuir pequeñas arrugas y líneas de expresión , hidrata la piel,  cutis más terso, suave y luminoso. ¿ Quien dijo yo?
  7. Aplico mi crema humectante de Jamaica y Rosa Mosqueta de Paz Artesanal. 
  8. Para finalizar, aplico un suero para los labios o una mascarilla:  Es importante también cuidar e hidratar tus labios , por lo que empecé usando y mis labios se sienten más humectados. O también uso el suero para labios Kiss me softly de Oshum, que produce el mismo efecto en mi que la de Bite, por lo que me gusta alternarlas o usar primero el suero y después Agave lip mask, y mis labios no han vuelto sufrir resequedad.

Aparte de esta rutina diaria, también hago lo que yo llamo ” Spa day” , que es básicamente el día que decido exfoliarme, aplicarme una mascarilla, etc.  Cuando empecé a hacer esto, note mejorías en mi piel, me sentía más limpia, mi cara se veía más libre de impurezas y aplicar mi maquillaje era aún más sencillo. Yo lo hago entre 2-3 veces por semana, dependiendo de cómo me sienta y lo que mi piel me pida. Puedes aprovechar este tiempo para relajarte y leer un buen libro o ver el capítulo de esa serie que te mueres por ver, que sea un tiempo dedicado para ti.

Lo primero que hago en mi Day spa:

  1. Lavarme mi cara con mi jabón de Chai Latte Vainilla de Paz Artesanal.
  2. Exfolio mi cara con mi exfoliante de Menta y Matcha de Paz Artesanal:  Es muy bueno porque elimina impurezas y grasas acumuladas,  pero a la vez te hidrata sin dejar de exfoliar a profundidad sin provocar ninguna molestia . Y su aroma es delicioso. Yo lo dejo en mi cara de 10 a 15 minutos y después enjuago.
  3. Aplico una mascarilla: En este caso, les daré una lista de las que he usado, todas me han caído bien, pero cada una tiene diferentes propósitos,  ya que unas sirven para hidratar, otras para ayudarme con mi problema de acné ,  purificar o desintoxicar la piel.

 

Carbón activado de Paz Artesanal  -> Desintoxica e hidrata.

Rose face mask de Sephora ->  Ultra humectante e iluminadora.

Green tea face mask de Sephora -> Anti granitos y matificante.

Mascarilla de caolin ( polvo) De Paz Artesanal -> Depurativa y desinfectante. 

Retexturizing mask with Rose Clay de Origins – > Refinar poros y mejorar calidad de piel.

Súpermud clearing treatment de Glam Glow ->  Ayuda con acné y con el brillo ( grasa) de la cara. 

Mask of magnaminty by Lush -> Estimula y refresca la piel.

Cosmetic warrior by Lush -> Limpieza profunda pero hidrata ( recomendada para acné) 

  1. Exfolio mis labios con Sugar lip polish de Fresh: Este exfoliante es especial para los labios , es muy gentil, por lo que no lastima . Yo trato de hacerlo  2-3 veces por semana , porque aunque no lo crean hace una gran diferencia en tus labios, los sientes más lisos y suaves.  Después aplico el suero o mascarilla.
  2. Aplico todas mis cremas acordé a mi rutina de noche. 

 Mi recomendación es que hagan su Spa Day en la noche, ya que probablemente su piel quedará un poco sensible , entonces no es recomendable exponerla al sol ni a suciedad después de esta limpieza. 

Como verán , no sólo soy una makeup addict si no que también tengo serios problemas con productos de la piel. Desde pequeña me sentí muy atraída a todo sobre el cuidado de la piel y poco a poco fui introduciendo esta disciplina en mi vida diaria, hasta que hice mi rutina con los productos ideales para mí. No tengas miedo en probar , en conocer y experimentar, no siempre va a ser un caso de éxito, te lo digo por experiencia, pero solo así podrás encontrar lo mejor para TI.

Me despido con unos tips que me han servido muchísimo para el cuidado de mi piel :

Nunca dormirte maquillada

Darte un facial con un profesional una vez al mes o uno cada dos o tres meses, ya que ellos tiene aparatos y técnicas que ayudan a tu piel.

Limpiar tus brochas de maquillaje 1-2 veces por semana. Si usas esponja como Beauty blender, de preferencia lávala entre 3-5 veces por semana. 

Cuidar tu alimentación

Tomar mucha agua.

Evitar tocar tu cara, especialmente si traes las manos sucias.

Siempre usar bloqueador.

Si tienes problemas de acné o sientes que algo no está bien con tu piel, no dudes en consultar un dermatólogo, es mejor ir con un experto que te asesore y pueda recomendarte los productos que tu de verdad necesitas, sin el riesgo de que alguno te caiga mal o empeore la situación. 

Invierte en un clarasonic. Yo no entendía cual era la magia de este aparato hasta que lo probaron en mi en Sephora, ya podrán imaginarse cual es mi auto regalo de navidad.

Con cariño

Daniela Hinojos Chavez

Please follow and like us:

2 thoughts on “Skincare Rutine

  1. I see you don’t monetize your blog, don’t waste your traffic, you
    can earn additional cash every month because you’ve got high quality content.
    If you want to know how to make extra bucks, search for: Mrdalekjd methods for $$$

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *