Mujeres Mexicanas

Hola Kitties.

El día de hoy hablaremos de las mujeres que son un orgullo para México, por su belleza y talento.

Mujeres que han logrado inspirarnos en nuestra vida de una forma u otra y que han dejado huella no solo en México si no en el mundo.

1.- Frida Kahlo

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, pintora latinoamericana más famosa y una figura importante en la cultura mexicana. Con una vida poco convencional, pues contrajo una enfermedad llamada contraer poliomielitis y después sufrió un grave accidente el cual provoco que pasara largos periodos de tiempo en cama lo que la llevo a que su obra pictórica girará temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento, es autora de aproximadamente 200 pinturas, en su mayoría autorretratos en los que proyectaba lo difícil que era sobrevivir. Casada con Diego Rivera, un famoso muralista mexicano.

Se puede visualizar como una mujer fuerte e independiente, a pesar de los prejuicios de la sociedad. Fue de las primeras pintoras que expresó en su obra la identidad femenina desde su propia óptica, rechazando la visión de lo femenino que se dibujaba desde el tradicional mundo masculino.

Frida ha inspirado a muchas personas, como es el caso de la escritora mexicana Elena Poniatowska con su obra – Diego estoy sola. Diego ya no estoy sola –  o músicos como Anthony Kiedis líder de los Red Hot Chili Peppers con la canción “Scar Tissue”, la cantante Madonna entre otros.

También ha sido inspiración para el cine en donde actualmente se le han dedicado 3 películas.

Sin duda Kahlo es una mujer mexicana de mucha inspiración para muchas personas a nivel mundial.

2.- María Felix 

María de los Ángeles Félix Güereña, María bonita. Actriz mexicana, la más popular y reconocida en el llamado época de oro del cine mexicano. Considerada una de las mujeres mas bellas y eróticas de habla hispana del momento.

Nacida en Alamos, Sonora. Compartió créditos con Con Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y Dolores del Río.

Su trayectoria consta de 47 filmes realizados entre México, Italia, Francia y Argentina, que incluyen melodramas campesinos y revolucionarios, dramas urbanos y adaptaciones de novelas realistas y naturalistas

El compositor mexicano le escribió la canción – María Bonita – como un regalo de bodas.

Sin duda alguna esta mujer marco el cine mexicano y tiene un reconocimiento mundial.

3.- Salma Hayek 

Actriz de teatro, televisión y cine, así como empresaria y productora de cine. Una mujer con mucho talento, actriz latinoamericana nominada al Oscar como mejor actriz.

Con más de 55 filmes sin mencionar sus papeles en la pantalla chica, Salma ha logrado conquistar el mundo con su talento y su pasión al actuar.

Un orgullo por poner el nombre de México en lo más alto.

4.- Clara Gonzales 

Diseñadora de modas mexicana, El inicio de su carrera en las pasarelas está enmarcado en la primera edición del concurso Elle México Diseña, que tuvo lugar en 2006

El trabajo de Clara González acaparó un gran número de reflectores y fue una constante en las publicaciones de moda más importantes, como WWD, Glamour, Elle, Harpers Bazaar, Marie Claire, Vogue, In Fashion, Glow, InStyle, Hola!, Caras y Quién.

5.- Lupita Jones

Lupita se coronó primero como Señorita Baja California en 1990 y en septiembre de ese mismo año alcanzó, el título de Señorita México, lo que le dio el pase para Miss Universo 1991, concurso que lideró de punta a punta y le dio a México su primera corona de Miss Universo.

Actualmente es Directora Nacional del concurso Nuestra Belleza y ha realizado telenovelas y programas de televisión

6.- Lupita Amondi Nyong’o 

Actris y directora de cine, nacida en México

Saltó a la fama en 2013 gracias a la película 12 años de esclavitud.

Ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto y el Premio SAG a la mejor actriz de reparto, y fue nominada al Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y al BAFTA a la mejor actriz de reparto por dicha película, entre otros premios internacionales.

Actualmente ha realizado 7 filmes y esta por concluir el 8vo, a pesar de su corta carrera en el cine, sabemos que es una mujer talentosa y que en un futuro vendrá una liste interminable de filmes.

7.- Ana Gabriela Guevara

Ex atleta mexicana, campeona mundial en Paris 2003, medallista olímpica de plata en Atenas 2004 dentro de la prueba de 400 metros planos, de la cual era especialista; aunque también obtuvo resultados notables en 300 y 800 metros.

Logró conquistar el 3 de mayo de 2003, los 300 metros planos en 35.30 segundos, récord mundial no superado, esto dentro de una exhibición atlética en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.

Actualmente es senadora por el Partido del Trabajo

8.- María Lucila Beltrán Ruiz

Mejor conocida como Lola Beltran o Lola la Grande, fue una cantante, actriz y presentadora de televisión mexicana considerada como la máxima exponente de la música vernácula mexicana. Participó en varias películas y una telenovela.

9.- Denise Dresser

Es una académica, politóloga y escritora mexicana.

Dresser es profesora del Instituto Tecnológico Autónomo de México, columnista de la revista Proceso, editorialista del periódico Reforma, y participa en “LA HORA DE OPINAR” de Foro TV. Fue condecorada con la Legión de Honor de la República Francesa en grado de Caballero, máxima distinción que otorga el gobierno de Francia a ciudadanos y a extranjeros, por su defensa de la libertad de expresión y derechos humanos. Ha sido nombrada por la revista Forbes como una de las mujeres más poderosas en México y como una de las 50 mujeres más influyentes en Twitter.

10.- Lila Downs

Es una cantante, intérprete, compositora, productora discográfica, actriz y antropóloga5​ mexicana. Además de cantar en español e inglés, también interpreta melodías en diversos idiomas nativos de su país, como mixteco y zapoteco, así como maya, purépecha y náhuatl. Reivindica sus raíces mexicanas y de los pueblos indígenas, además de la música regional de Oaxaca.

En Estados Unidos obtuvo la Licenciatura en antropología de la Universidad de Minnesota; allí conoció a Paul Cohen, un saxofonista norteamericano quien la impulsó a seguir su carrera musical.

 

¿Quien es tu favorita?

Sabemos que esta es una lista interminable, pero queremos saber a quien más agregarías o en quien te inspiras como mujer mexicana.

Deja tu comentario

Xoxo, KatzeStyle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *